Somos la Resistencia del Vallehermoso

vallehermosoBlogLeave a Comment

Cuando un Mercado se rebela, no hay quien le pare. Por eso seguimos abiertos.

Nuestra historia está llena de altos y bajos, de crisis y de momentos malos. También de momentos buenos, de risas, de camaradería y de grandes recuerdos que tenemos en la memoria. Llevamos abiertos desde 1933 y a nosotros no nos para ni un virus ni ná. SOMOS LA RESISTENCIA DEL VALLEHERMOSO y estas son nuestras normas:

1. Nos levantamos cada día al alba para ir a elegir los mejores productos para nuestros HERMOSOS. No te diremos que nos despertamos con una sonrisa, a quién le gusta salir de la cama, pero sí con una motivación que mueve montañas.

2. Levantamos la persiana cada día a las 9 de la mañana, haga sol, llueva, truene e, incluso, Corona Virus mediante.

4. La persiana sí que la levantamos con una sonrisa, aquí sí que sí. Nos encontramos cada día con los compañeros, los de toda la vida, los nuevos, los de siempre y los recientes, nos decimos los buenos días y ya, de buena mañana, nos echamos las primeras risas y las primeras manos. Que si me prestas guantes, que si tienes más cuerda para marcar el perímetro, que si patatín y que si patatán. Nos ayudamos, porque somos una comunidad.

5. Somos el Vallehermoso, podemos con todo. Te ponemos lo que nos pidas en nuestros puestos, te preparamos el encargo que nos hagas y, si quieres, te lo llevamos a casa. Eso sí, siempre que vivas en el barrio, que no tenemos problemas con el resto de Madrid, pero que súper héroes tampoco somos. Este año pediremos a los Reyes un repartidor con furgoneta para todo el Mercado e iremos hasta el infinito y más allá. Nada nos gustaría más. De hecho, tú no lo sabes pero en muchos grandes restaurantes de la capital has comido aves de Higinio (en el DiverXo, por ejemplo), pescados de nuestras pescaderías, carne, fruta, verdura… Si eres HERMOSO ya te habrás cruzado con muchos grandes cocineros en nuestros pasillos. Y volverán… cuando todo esto pase, porque el que es HERMOSO, lo es para siempre.

6. Sabemos lo que tenemos entre manos. Tú pregúntanos, pregúntanos. Sabemos cómo cocinar cada producto que tenemos, sabemos de dónde vienen y a dónde van (a la cazuela) y hasta el nombre de su padre y de su madre. Así elegimos lo que vendemos en nuestros puestos, con todo el cariño que tú te mereces. Porque un buen producto es la base de una buena cocina y una buena cocina es la base de una buena alimentación. Y esto, HERMOSOS, es vital. Comer bien es vital.

7. Nos queremos. Muchos llevamos toda la vida juntos. Y cuando decimos toda la vida, es literalmente toda la vida. Otros han llegado más tarde y les queremos igual. Lo que tenemos en el abastos, se cocina en nuestros restaurantes. Los del abastos comen en los restaurantes. Los productores comen en los restaurantes y se llevan a sus casas productos del abastos. Tenemos alma de comunidad y, por eso, nos ayudamos, incluso por encima de lo razonable.

8. Hacemos bromas, muchas bromas. Creemos que el sentido del humor es una de las cosas más importantes en esta vida. Reírse es importante, hasta de uno mismo, hasta de su sombra. También hacemos bromas mientras te ponemos cuarto y mitad, porque eso nos da la vida.

9. Sabemos que nuestro abastos resiste ahora y siempre no sólo gracias a nuestro esfuerzo, sino también gracias a ti, que sigues con nosotros. Sabemos que nuestros restaurantes vovlerán a levantar la cabeza gracias también a ti, que volverás, para que ellos puedan volver. Y, entonces, lo celebraremos.

Dicho esto, la Resistencia del Vallehermoso somos el abastos al completo, con nuestra carne, nuestras lechugas, nuestras merluzas, casquería, pollo, huevos, especias, conservas, pan, pastas, embutidos, aceite… y los productores y restaurantes que han podido seguir con cierta actividad en sus puestos. Estamos todos a una por nosotros y por todos nuestros compañeros que no han podido seguir abiertos, para que el Mercado de Vallehermoso, cuando todo esto pase, vuelva a ser lugar de encuentro y chinchines por el presente, el pasado y, sobre todo, por el futuro. ¡Resistiremos, HERMOSOS, y será gracias a todos vosotros!

Aquí te dejamos también los contactos de los diferentes puestos de nuestro Mercado:
– Carnicería Antonio: 91 447 54 18
– Alejandro (el de los jamones, para que nos entendamos): 91 447 44 67
– Carnicería casquería Venancio: 91 447 85 74
– María Jesús (colmado): 91 447 44 67

– Frutería Peña: 91 447 57 68 (¡Ha vueltooooo!)
– Frutería Torijano y Varas: 91 593 10 38
– Carnicería Salchichería Ruyal: 91 447 53 29
– Pescadería Carlos: 91 447 52 18 / 91 447 44 17
– Pescadería Martín de los Ríos: 91 447 85 42
– Higinio (pollería): 914478543
– Cannelle especias: 661 73 64 89 (abierto de lunes a sábado, de 10 a 14h)
– Oliva: 656 46 13 29 (abieto de lunes a sábado, de 10 a 14:30h)

– Cannelle especias: 661 73 64 89 (abre de 10 a 14h)
Horario del abastos: de lunes a viernes de 9 a 14-14:30h
*Si vas a hacer un pedido a varios puestos para llevar a casa, avísalo porque estamos organizándonos para hacer un envío único. Puedes venir al Mercado y comprar directamente, encargarnos y recoger en el puesto o encargar y que te lo enviemos a casa.

También tienen abiertos sus puestos: Pecados Divinos (recogida en el puesto), Picón (tienda física y envío a domicilio), Dibuono (encargar para recoger en su puesto), La Artesa de Alalpardo (encargar y te lo envían a casa), Prost Chamberí (encargar y te lo envían a domicilio), San Pietro (a domicilio) y Cachuelo Bacalao (encarcar para recoger en su puesto). Otros puestos de restauración que tienen tienda online: Montecano, Cervezas La Virgen, Kichen 154, Vacanegra, Randall Coffee Roasters, La Choco Belga, Quesos La Rosa Amarilla y Caracol del Cadalso. Aquí tienes toda la información: http://mercadovallehermoso.es/nuestros-restaurantes-y-productores-envian-a-domicilio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *