El mundo es de l@s HERMOS@S

vallehermosoBlogLeave a Comment

Muchos decían que esto nos haría mejores; otros que no, que seguiríamos igual… el malage camino del infierno, el bueno como un cachopan, el cara acelga pasando sin pena ni gloria, el agorero, el liante, la alegría de la huerta, la pilas…

Venga, confiésate, en qué bando estás tú, qué piensas de la vida. Nosotros ya sabemos que sigues siendo un cachopan. Que sí, que sí, porque si eres HERMOS@ no puede ser de otra manera, hombre ya, que en el Vallehermoso sólo hay gente de la buena, gente de la que mola. Y cuando eres HERMOS@, lo eres para toda vida, no hay pandemia que te cambie, no hay virus que te haga dejar de sonreir, ni confinamiento que te impida disfrutar. Porque lo llevas en la sangre y no lo puedes evitar.

En fin, a lo que vamos, que si pim, que si pam, que si pim, pam, pum. Lo que sea y mucho más, pero no dejes que toda esta mier… ups, perdona, jaleo, que todo este jaleo, te cambie. Nos gustas tal y como eres, con tus días buenos y tus días mejores, con esa sonrisa con la que te pasas por aquí cada semana una y varias veces a cervecear, a comer, a cenar y a comprar.

Por aquí todo igual, ya hemos vuelto a la normalidad. Con bien de mascarillas, bien de gel en cada puerta y bien de distancia social, porque la seguridad es una de las cosas importantes que no puede faltar. Tú tampoco. Tú no puedes faltar, sin ti no hay Mercado que valga, no hay bullir en los pasillos, risas en las mesas ni chinchines en las barras.

Tenemos novedades, algunos que se han ido, los nuevos que han abierto y los que están por llegar. Tenemos mucho que contar(te). Septiembre es el mes de recomenzar, eso dicen. Para nosotros es más “cualquier momento es bueno” para reinventarse, seguir, empezar o para dejarse llevar. El caso es no parar.

Danos cariño, que somos HERMOS@S.

NOVEDADES EN EL MERCADO

Ha abierto El 2 de Vallehermoso, un proyecto precioso basado en el producto de Mercado, de temporada y de proximidad. La carta, tanto de comida como de bebida, irá cambiando con el pasar de las estaciones. Los vinos son especiales, de esos de bodegas pequeñas que no encuentras en cualquier sitio, y la comida, qué te vamos a decir… Ñaaaaammmmmmm total. Su puesto está justo delante de Oliva, en la zona de abastos.
Fish Gourmet se ha cambiado su puesto de la galería de productores a la zona de abastos, justo al lado del puesto de Alejandro. Sus (maravilloos) ahumados, nada que no conozcas pero que siempre viene bien recordaar y volverlos a probar.
Kitchen 154 ha puesto una nevera en su puesto en la que tiene mucha de su comida envasada al vacío para que te la puedas llevar a casa y gozarla en cualquier momento. Y también tiene tienda online.
Di buono tiene web nueva y entrega a domicilio sus productos italianos.
Prost Chamberí ha remodelado todo su puesto y tiene una parrilla que ya querrían los argentinos. Hamburguesas, carnaca…
Craft19 ha lanzado sus nuevas hamburguesas, algunas con su pastrami (mmmmmm) y otras de carne de la buena. Y siempre tiene novedades de cervezas en sus 14 grifos.
Drakkar pincha cada poco grifos nuevos de cerveza artesana, imposible quitarles ojo.
El Escaparate tiene terraza, sí, sí, lo flipas, terraza y mesitas dentro, pa´l que quiera.
Montecano tiene como recién llegados un vino blanco nuevo y de Madrid y sangría, porque no sólo los turistas la beben y bien buena que está.
Caracol del Cadalso acaba de terminar la temporada del blanquillo y empieza ahora con el resto de caracoles.
Higinio está de estreno: ¡por fin tiene web y vende online! Esto es una Ou, yeah bien grande
Pescadería Martín de los Ríos ahora es mucho más grande, se ha quedado con el puesto de al lado y ha ampliado su barra. Vas a alucinar con lo que va a marcarse ahí cada fin de semana con el marisquito rico.
– En poco y nada abren su puesto los chicos de Poké Friendly, en la galería de productores. De hecho, ya tiene las obras casi listas, yeahhhhh!
– Ah, y tenemos aires acondicionados repartidos por toooooodo el Mercado.

MÁS COSAS HERMOSAS

Tripea tiene un menú para comer y cenar de flipar. Eso sí, mejor reserva mesa, no vaya a ser 😉
Bocados Cote te lleva su comida a casa y también puedes comer en sus mesas.
San Pietro Pizza sigue a tope con su pasta y pizza, clásicos que no fallan.
Don Alberto, incansable, como siempre. Su carne es la que comes en Prost Chamberí, no lo olvides.
Frutería Peña tiki taka sin parar, lo mismo que Frutería Torijano. Fruta, verdura, hortalizas, legumbres… Si no tienen algo, se lo encargas y te lo traen.
Alejandro ya está de vuelta de sus vacaciones; María Jesús está más remolona este año, pero se lo merece y se lo perdonamos, ella es HERMOSA como nadie.
Picón tiene todo lo canario que necesites para no echar de menos tu tierra, si lo es, o tus vacaciones isleñas, si lo fueron. Y, si no, para que disfrutes de esos quesos especiales que trae de pueblos canarios remotos, de esos vinos, ese almogrote y de esos mojos.
Antonio está estos días sin su hijo, pero él se basta y se sobra, lo mismo que Venancio y su hermano. Carnaca de la rica, de la tierna y de la sabrosa.
Carlos y Alicia, de Pescadería Carlos, venga a traer pescadito bueno para tu plato y, sabes, de jueves a sábado abren su puesto para freír pescado y cocer marisco, para que te tomes sus raciones mientras te bebes una birra en La Virgen, que también está abierto y está venga a tirar cervezas espumosas, una tras otra.
– En Cannelle te esperan todas esas especias, todas esas infusiones que tu cocina está pidiendo a gritos, lo mismo que en Oliva tienen unos aceites que te van a volver loc@ (y conservas y vinagre y muchas cosas más).
Randall, qué te decimos de Randall que tú semas, HERMOS@. Café de especialidad de ese que se toma sin azúcar y está de muerte y vuelta. Ah, y tienen tienda online, no te olvides.
– Spanglish con sus tostas y su tapeo bueno.
– Vacanegra ya ha dejado los pastos y ha vuelto a la ciudad. Su puesto está abierto y listo para que te lleves sus productos ecológicos de ganadería propia o para que lo compres a través de su web.
Octav sigue al pil pil en Cachuelo, cocinando bacalao de mil y una maneras cada día. Te prepara la comida por encargo para que te la lleves o para que la comas en sus mesitas.

Pues todo esto por ahora, pero hay cosas que están por venir que aún no te podemos contar (risa maligna), tendrás que venir y comprobarlo por ti mism@

TELÉFONOS DEL ABASTOS

– Carnicería Antonio: 91 447 54 18 (entrega a domicilio en el barrio)
– Alejandro (el de los jamones, para que nos entendamos): 91 447 44 67 (entrega a domicilio en el barrio)
– Carnicería casquería Venancio: 91 447 85 74 (entrega a domicilio en el barrio)
– María Jesús (colmado): 91 447 44 67 (entrega a domicilio en el barrio)

– Frutería Peña: 91 447 57 68 (entrega a domicilio en el barrio)
– Frutería Torijano y Varas: 91 593 10 38 (entrega a domicilio en el barrio)
– Carnicería Salchichería Ruyal: 91 447 53 29 (entrega a domicilio en el barrio)
– Pescadería Carlos: 91 447 52 18 / 91 447 44 17 (entrega a domicilio en el barrio)
– Pescadería Martín de los Ríos: 91 447 85 42 (entrega a domicilio en el barrio)
– Higinio (pollería): 914478543 (entrega a domicilio a todo Madrid y todo España, tiene tienda online)
– Cannelle especias: 661 73 64 89 (abierto de lunes a sábado, de 10 a 14h) (entrega a domicilio en el barrio)
– Oliva: 656 46 13 29 (abierto de lunes a sábado, de 10 a 14:30h) (entrega a domicilio en el barrio)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *